[U-co] Identificador de Llamadas

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Ago 19 13:39:11 UTC 2009

Carlos Andres Zambrano Barrera wrote:
> Hey muchachos como estan....
> Quisiera saber si hay algun programa que me sirva como identificador de
> llamadas, conectando mi telefono al modem del PC.
> Que mantenga un registro del número que marco.
>
> Gracias !!!

La información de identificador de llamadas la recibe el modem y la
muestra en la consola serial. Necesitas un script que atrape y haga algo
con la información. No encontré algo listo en los repositorios de
Ubuntu, pero hay varios scripts en la red que usan mgetty.

Si buscas con "Caller ID Ubuntu" o "CID Ubuntu" encontrarás varios.

Este es un ejemplo de alguien que hizo un script en perl para manejar su
información de Caller ID, hay otros, aunque no es específico a Ubuntu no
deberías ser muy complicado adaptarlo:
http://thespicers.net/cid.html

Suerte y nos cuentas.

--