[U-co] Transición a Ubuntu

Carlos Andres Zambrano Barrera czam01 en gmail.com
Jue Ago 13 18:28:00 UTC 2009

El 13 de agosto de 2009 10:45, Javier Camilo Montaño <
camilomontano en gmail.com> escribió:

> Saludos s todos.
>
> Estoy integrandome al mundo Ubuntu pues he decidido renunciar a Microsoft.
> He estado leyendo muchos articulos y paginas acerca del Ubuntu hasta al
> punto de familirizarme con los términos.  Actualmente tengo instalada la
> version Jaunty Jackalope pero qusiera saber más acerca de crear Networks es
> ubuntu, Servidores con estaciones de trabajos que compartan carpetas,
> Servidores de internet con firewall (proxy)  para trabajo con usuarios
> windows

Bienvenido a la comunidad, Ubuntu es un sistema muy bueno, si quieres
aprender más, debes estar pendiente de los hacklab, donde nos reunimos para
compartir conocimiento y aprender más de este sistema operativo.

Pues de ubuntu server, me encontre esta guia muy buena.
http://www.forat.info/2008/08/12/servidor-en-linux-ubuntu-server-manual-completo/

Y para la parte de proxy y firewall mira
http://www.untangle.com/home
es una distro muy buena que me recomendaron.

--
Carlos Andrés Zambrano Barrera
https://edge.launchpad.net/~czam01