[U-co] Venta de CD's de ubuntu??

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Sep 24 11:54:52 UTC 2008

Saludos,

Aclaro antetodo que la venta de CDs o DVDs de Ubuntu creados/quemados
(contrariamente a los "originales' que regala shipit.ubuntu.com) es
totalmente legal y hasta mejor  :)

La venta de CDs originales por muy legal o ilegal que se determine que
sea es dificil controlarla. Aunque se determinara que es ilegal, hacer
respetar eso es diferente. Canonical no hace despliegue de recursos
para impedirlo. Sin embargo está claro que este señor está vendiendo
varios "kits" iguales (por la mención de "32 o 64 bit").

Lo primero que hay que hacer es guardar la calma :) Siendo grosero,
burlándose  y/o juzgando sin saber por qué lo hace no ayuda a vernos
como una comunidad que busca el diálogo, al contrario. Preguntémosle a
esta persona por qué está haciendo eso y simplemente que retire su
link.

Segundo, quejarse a Mercado Libre creo que es la mejor opción. Hagamos
un modelo de carta de queja y seguramente si varias personas lo
envían, tendrá su efecto. Pero no olvidemos contactar primero a esta
persona.

Tercero, notarán que su puntaje de venta está en -1. Muchas veces el
mismo "mercado" se encarga de eliminar estos "problemas".

Respecto a http://listado.mercadolibre.com.co/ubuntu, igual. Si son
CDs originales vs. si son CDs quemados, creo que la reacción debería
ser distinta. En un caso se abusa de un servicio gratuito, en otro se
crea un nuevo mecanismo para difundir Ubuntu. Informemos sobre la
segunda opción y que se unan al proyecto siguiente:
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/UbuntuCDsAtHomeES

... que a propósito alguien habia borrado esa página y ahora tocará
convertirla a Wiki markup a la mano. Estoy corto de tiempo pero
alguien podría hacer esa revisión ?

Gracias,

Fabian

http://www.fabianrodriguez.com