[U-co] Rendimiento

Daniel Bustamante Ospina dbustamante69 en gmail.com
Vie Sep 19 04:00:34 UTC 2008

Para mejorar el rendimiendo del equipo yo te aconsejo que reduscas al
maximo el uso de la swap, ya que usar esta memoria hace extremadamente
lento al equipo ya que pasa los programas en ram que esten acualmente
sin mucho uso al disco, esto de por si hace lento al equipo, pero mas
lento aun cuando algun programa nesecita hacer uso de una dependecia o
el mismo programa que se encuentra en el swap y hay que volver a
cargarlo a la memoria sin antes hacer espacio al pasar otro programa al
swap, ya que como saben los programas solo pueden ser ejecutados si se
encuentran cargados en la memoria ram o en la cache del prosesador,  el
usode swap es util si no se dispone de la ram suficiente, pero es
verdaderamente ineficiente si se tiene un valor de uso del swap alto
como el que viene por defecto en ubuntu que es de 60!  eso ocasiona que
sin tener ni la mitad de la ram llena ya se este empezando a utilizar la
swap!!
usa:

sudo cat /proc/sys/vm/swappiness
# para ver el valor de uso de el swap. por defecto viene en 60

sudo sysctl -w vm.swappiness=10
# para establecer un valor temporalmente, en este caso de 10. (yo el mio
lo tengo en 1 y mi ram es de 2GB)

para establecer valor permanentemente:

sudo gedit /etc/sysctl.conf

y en la ultima linea le agregamos:
vm.swappiness=10
(10 es el valor de uso que le quieres dar, el mio lo tengo en 1 jejeje
funciona de maravilla, personalmente odio la swap aunque la utilizo
cuando voy a virtulizar)

ojala te sirva hombre, si algo me contas como te fue.