[U-co] Otro Ubuntero Colombiano en Canonical

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Jue Sep 18 01:48:04 UTC 2008

2008/9/16 Hollman Enciso R. <hollman.enciso en gmail.com>:
> Chevere que Fabian también nos cuente en lo que se ha venido
> desempe~ando estos a~os en canonical...

Como "Senior Support Analyst" me toca un poquito de todo, generalmente :
 - Ayudar a clientes, partners y colegas con problemas que tengan en
Ubuntu (front-line y 2nd level support Dell), teniendo en cuenta todo
lo que toca las patentes, los codecs, el aspecto legal, etc.
- Escalar bugs, y entregar bug fix a los clientes (paquetes .deb,
"workaround", etc.)
- Revisar, diseñar y dar capacitaciones, presentaciones a partner,
colegas y clientes (personalmente voy enfocado al Desktop, a servicios
de soporte y al producto Landscape)
- Escribir soluciones para el "knowledge base" y revisar herramientas
- "Proyectos especiales" - generalmente colaborando en propuestas con
colegas como Luis :) en la parte de evaluación pero tambien
implementación.
- Ir a algunas conferencias, Ubuntu Dev Summit, etc. según la
necesidad o pertinencia
- y a veces otros chicharrones que aparecen por ahí :)

También como dice Luis ayudar a que crezca la comunidad - Canonical dá
4 días por año que uno puede usar en eventos. Luego sí pagan un
poquito por eso, aunque uno siempre termina metido en más ;)

"Por acá a la orden" ;)

Fabian