[U-co] Jaunty Jackalope

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Mie Sep 10 02:31:15 UTC 2008

On Tue, Sep 9, 2008 at 6:41 PM, Oscar David Ramirez <
oscar en hacemossupagina.com> wrote:

> *Mark Shuttleworth* ya publico las ultimas noticias, La versión *9.04* de
> Ubuntu será llamada *Jaunty Jackalope* y será publicada en *abril del
> 2009.*
>
> Como saben los seguidores de Ubuntu, el sistema operativo siempre toma
> animales para crear los diferentes nombres que van teniendo las versiones.
> Esta vez, *Jaunty significa alegre* y *Jackalope es un animal mitológico
> mezcla de liebre y antílope*.
>

> Oscar David Ramirez
> oscar en hacemossupagina.com
> www.oscardavidramirez.com
> www.hacemossupagina.com
> [...]

Jeje, entonces como traduciríamos Jaunty Jackalope??, Quien se anima!!!

Seria algo como "*Conejílope Festivo*", según la traducción en este corto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Boundin%27

Aunque podría también ser como "*Liebrélope Vivaz*", "*Conejo con cuernos
Garboso*". Y no se cuantas más.

Lo cierto, es que a pesar de que me gusta el nombre, Mark*ito* nos la dejo
un poco difícil para traducirlo a muchos otros idiomas. Jeje.

Si algo, la ayuda esta aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Jackalope (No hay entrada en la Wikipedia en
español, quien se anima!!!)

Me hecho al agua con *"Liebrélope Vivaz"*.

Por cierto, una ultima ayuda a cargo de Pixar (si, la empresa que ayudo a
construir el afamado *Jobso*)
http://www.youtube.com/watch?v=wcyUORPpBnM

¿Quien da más!!?