[U-co] Instalacion ubunto en windows

Luis Carlos Tovar lctovar en gmail.com
Jue Sep 4 03:51:11 UTC 2008

John Galindo escribió:
> pues la verdad no me convence instalarlo con wubi, porque luis tovar
> dice que los archivos de windows no quedan en /media/
> y pues ya me acostumbre a /media/ y le enseño a todos asi en /media/

La unica diferencia con respecto al manejo de los archivos alojados en
Windows es la ubicación, además, creo yo, si vamos a "instruir" a la
gente nosotros debemos ser los primeros en tener la mente completamente
abierta para enseñarles que aqui se hacen muchas cosas de muchisimas
maneras, que hay muchos caminos que llegan a la misma meta, y que cada
quien decide cual de ellos tomar previo conocimiento de las distintas
alternativas.

Digo esto porque si una persona solo quiere probar el sistema por un
determinado tiempo para ver si "se ve capaz de dominarlo" lo mejor es
instalar mediante Wubi, así si al final decide quedarse con Windows la
desintalación de Ubuntu es verdaderamente super sencilla y se hace a
través del mismisimo Win, incluso el mismo usuario lo puede hacer ya que
solo el desinstalar a través de "Quitar programas" en el panel de
control; ya si el usuario decide seguir con Ubuntu y mantener un
arranque dual o hacer una migración completa solo es instalarlo como ya
todos estamos acostumbrados a hacerlo.

Es lo que yo pienso y lo que hago con la gente a la que le enseño las
maravillas de la "libertad informática" :D. Mi conclusión es que como
promotores no debemos cerrarnos en conceptos, sino todo lo contrario,
enseñar las muchisimas alternativas que el software libre nos ofrece
para hacer las cosas bien, es como si yo, amante del entorno Gnome, le
dijera a alguien que no use KDE sólo porque no estoy acostumbrado a él,
cerrando la motivación que este usuario pueda tener a experimentar algo
nuevo.