[U-co] solicitud membresía

luis_recibe-sugerencias en yahoo.com luis_recibe-sugerencias en yahoo.com
Mar Oct 28 02:32:17 UTC 2008

Personalmente estuve coqueteando con linux desde 1999 pero siempre encontré dificultad al
configurar el video, me exigía tarjetas, no aceptaba las integradas a la board, era un complique
ponerlo al servicio.  Incluso compré el suse 6 de la época como en $120000 y regalé unas cuan
tas copias (eran como 6 discos) pero era complejo ponerlo a andar, tanto que conviví con virus
formateadas, unos cuantos años, hasta hace aproximadamente 4 cuando decidí retomar, lo intenté
por esa época con mandrake y algo aprendí de los comandos.  Cuando hace dos años compré
un cacharrito venía con el xp y todo funcionó muy bien hasta que tuve que formatear el disco y
me dije hasta aquí llegué con windows, estuve buscando el madrake, pero ya era mandriva, me
dijeron que fedora era bueno, lo instalé y el entorno gráfico no funcionó y las funciones de red
tampoco, alguien me llegó con ubuntu 6.06 pero como no conocía el entorno gnome sino el
kde estuve buscando otras.  Instalé Debian y el entorno gráfico tampoco funcionó, intenté
pedir soporte y la actitud de los debianeros me hizo sentir como minusválido mental con
cada respuesta que me daban y esto me forzó, después de dos meses de tener el ubuntu
6.06 a darle una oportunidad, cuando comencé a navegar sin darme casi cuenta...
el video estaba un poco desconfigurado pero era usable, sonido bien, velocidad excelente,
dí la opción de instalar mientras chateaba con un amigo y le contaba lo contento que estaba
puesto que mi cacharro corría con ubuntu a las mil maravillas y se había conectado a la
inalambrica sin problemas, desde ahí soy ubuntero, además que la documentación que uno
encuentra es excelente...

Si hay alguien que coincida con mi
historia, sería interesante hacer un censo o una bitácora de historias de cómo llegó a
ser un linuxero.

Aprovecho la oportunidad para solicitar mi membresía en ubuntu, creo qeu esto es
el paso 4 de los definidos en ubuntu-co.

En qué me gustaría participar, creo que en traducciones o documentación.

aquí termina mi pastoral, gracias ;-)

luis salazar