[U-co] AYUDA !!!!

Jonathan Florez jonathan.florez en gmail.com
Lun Oct 20 17:17:39 UTC 2008

Cordial Saludo,

1. Es necesario activar el enrutamiento en linux con:

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

2. Es necesario establecer un proceso de traducción de direcciones por medio
de NAT o PAT, ya que para lo que requieres necesitas que x cantidad de
equipos cuando el gateway conmute los equipos en la red 192.168.2.x a la
tarjeta con dirección 192.168.1.1, TODOS los equipos sea cual sea la
cantidad se veran como 192.168.1.1, para lo cual lo indicado es que se
utilice PAT (Port Address Translation) de forma que cada vez que un equipo
de la red interna 192.168.2.x solicite salida a Internet en el extremo de la
red 192.168.1.1 se vera la dirección mas un puerto del rango por encima de
1024, en resumidas cuentas necesitas enmascarar toda tu red 192.168.2.x, con
la direccion 192.168.1.1, para cual debes por medio de iptables usar algo
como esto:

echo -n Aplicando Reglas de Firewall...

## FLUSH de reglas
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

## Establecemos politica por defecto
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT
iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT

/sbin/iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.2.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE
iptables -A INPUT -s 192.168.2.0/24 -i eth0 -j ACCEPT
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

echo " OK . Verifique que lo que se aplica con: iptables -L -n"

# Fin del script

Por ultimo le dices a los equipos de tu red lan que el gw es 192.168.2.1 y
su respectivo DNS y para mayor facilidad podrias colocar un servidor dhcp

saludos

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Jonathan Florez Rodriguez
Proyecto Interventoria-Auditoria
Centro de Datos y Hosting
Universidad Nacional Medellin-SENA.
No creo en el comunismo, creo en el individualismo