[U-co] Ajustes en Nautilus

RŌNIN correo.cuervo en gmail.com
Vie Oct 17 15:23:06 UTC 2008

Hola a tod en s:

Tratando de dar los toques finales a lo que estoy tratando de hacer,
me he encontrado con la última batalla con Konqueror (batalla que de
momento, veo ganada a favor de ... Konqueror!!!).

He logrado desactivarle todo lo que requiero al Konqueror, pero lo que
me ha sido imposible es quitarle las pestañas (logré quitarlas del
menú contextual, pero al hacer click derecho sobre la pestaña inicial,
me aparece la opción de pestaña nueva ... GGGRRRRR !!!!!). Y aquí va
mi primera inquietud: ¿alguien podría indicarme cómo hacer que el
Konqueror funcione sin pestañas?.

Dando por hecho que la anterior premisa no sea posible, he optado por
utilizar un administrador de archivos diferente sobre el KDE y me he
instalado Nautilus, he logrado ocultarle las barras y paneles que no
necesito, y me surge un par de inquietudes:

1. ¿Cómo puedo predeterminarlo para que al activarlo se abra en un
directorio específico y el usuario no pueda "ir" a ninguna parte por
arriba de dicho directorio?

2. ¿Cómo puedo ocultar la barra de menúes del Nautilus?.

Quedo a la espera de sus comentarios, sugerencias, indicaciones.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a