[U-co] Listas de correo

Mie Oct 15 01:19:47 UTC 2008

2008/10/14 Mayckol Morales <mayckol en gmail.com>:
> Hola
>
> Existen unas cosas que no me quedan claras en la propuesta:
> 1) ¿Esta lista seguiría como lista de soporte?
> En ese sentido recordemos que la "etiquette" establecida por Ubuntu
> establece que:
> "Las listas de usuarios de Ubuntu deberán ser de soporte técnico"
> (traducido de [1]).[2]
Y seguirá siendo para soporte!!

> 2) ¿La nueva lista solo es para miembros oficiales?
> Es decir, sé que sería para proyectos, pero a los proyectos sólo
> pueden pertenecer miembros oficiales. Por lo tanto entiendo que la
> nueva lista sería SOLO para miembros oficiales.
Bueno, leyendo mas abjo tu mail y el del Daniel si tiene mucha razón
en que es ilógico que alguien que no sea miembro oficial no pueda
pertenecer a uno de los proyectos, en vista de que la nueva lista es
de proyectos y esta en lauchpad, si es necesario que tengan su cuenta
el ella,

> Opinión personal:
> Se que el tráfico debido al soporte es muy alto, en la propuesta no me
> queda claro de si en esta lista se puede dar o no soporte. NO me
> parece dejar el soporte solo para el foro ó "Answers", hay que tener
> en cuenta que muchas de las personas que se inscribieron en esta lista
> lo hicieron inicialmente buscando soporte.
Claro, esta lista seguirá como soporte, al igual que el foro, answer e IRC

> Estoy de acuerdo con la segmentación de la lista, para manejar ciertos
> temas relacionados con proyectos y situaciones de interés no tan
> general (tareas administrativas).
:D

> NO estoy de acuerdo en que solo los miembros oficiales puedan tener
> acceso a las otras listas, especialmente si son listas de bajo
> tráfico, personalmente estoy suscrito a listas de anuncios para
> desarrolladores de Ubuntu y no soy desarrollador de Ubuntu.
Nosotros lo vimos por el lado de que no todo el mundo debe estar
enterado de lo que se maneje internamente en el Team, como por ejemplo
el dinero, el modulo X para drupal, o cosas de estas que no deben
quedar registro por seguridad o por que solo los miembros oficiales
manejamos nuestro presupuesto

> ¿Por qué no estoy de acuerdo?
> Por la misma afirmación de Hollman, pocos son los miembros oficiales
> que se encuentran activos en un proyecto, en ese caso ¿si me interesa
> conocer un proyecto?
> Debo convertirme en miembro oficial (con todo el proceso implícito)
Si, esto creo que lo miraremos, opino ahora que con solo tener una
cuenta en Launchpad seria necesario

> * Después vincularme al proyecto
> * Así recibiré información respecto al proyecto
> * Si resulta que no me interesa me retiro y busco otro.
No necesariamente, para eso en la wiki
(https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos) donde se irán
publicando resultados y trabajos en curso.

de esta manera todos pueden saber en que consisten los proyectos y que
es lo que se hace

> Creo que la evolución normal de las cosas es:
> * Me interesa un proyecto
> * Me suscribo a él
> * Participo en las actividades relacionadas con el mismo
> * Oficializo mi participación para aumentar mi compromiso respecto al proyecto.
Si, es bien!!

> Se que la participación de los miembros oficiales es importante en los
> proyectos, De hecho opino que TODO proyecto oficial de la comunidad
> debería ser liderado por un miembro de la misma. Es la forma de
> vinculación a los proyectos la que no me parece adecuada y la
> segmentación de los temas relativos a proyectos en una lista
> "exclusiva" para miembros oficiales que se interesen en el proyecto me
> parece contraproducente.
Repito, si me parece que debamos dar la oportunidad que cualquiera no
miembro oficial pueda participar en la lista de proyectos y en los
proyectos!!

--
Hollman Eduardo Enciso R.
hollman.enciso en gmail.com