[U-co] Cable Modem

Fabián Eduardo Núñez Salcedo fabiannunezsalcedo en yahoo.com
Vie Oct 10 02:51:59 UTC 2008

Hola amigos,

Gracias por su ayuda. ya tengo internet en dos equipos tanto en ubuntu como en windows sin configurar nada en el sistema y creo que el tercero no tiene por la tarjeta de red, ya que probe en ese punto con otro pc y si tenia internet. Telmex dejo uno de los equipos encendido casi todo el dia y se fueron, algo cofiguraron. De todos modos guarde sus sugerencias por si algo mas ocurre.

----- Mensaje original ----
De: carlos sanchez <bonice80 en yahoo.es>
Para: Ubuntu Colombia <ubuntu-co en lists.ubuntu.com>
Enviado: jueves, 9 de octubre, 2008 13:12:52
Asunto: Re: [U-co] Cable Modem

Buen día para todos

Fabián muy raro que en el pc que tiene xp y ubuntu solo funcione en xp.....debería funcionar en los dos, habría que revisar la configuracion de red en ubuntu.....por mi parte tengo cablemodem y tambien xp y ubuntu y no tengo ese problema.
Por otro lado, para que pueda navegar por cablemodem, hay que registrar la MAC del pc, por eso los otros dos pc's no navegan, porque el proveedor de servicios de internet debe registrar esas direciones MAC de esos dos pc's.

También tengo la experiencia de que mi proveedor de internet solo registra dos MAC, o sea que te dejan navegar solo dos pc's, lo mejor para trabajar una red de mas de dos pc's por cablemodem es un router, para que todos naveguen al mismo tiempo.

éxitos, nos cuenta como le fue...