[U-co] Configuracion de red con router

carlos sanchez bonice80 en yahoo.es
Jue Oct 9 18:23:46 UTC 2008

Bueno compañero....para configurar el router, abra un navegador y escriba la dirección IP de la puerta de enlace, esa debe ser la dirección del router; desde ahí se configura; debe pedir usuario y contraseña para accesarlo.

Cuando entre a la página del router, busque wireless y desde ahí se configura la red inalámbrica, los mejores canales para trabajar son el 6 y el 11, luego busque seguridad para poner contraseña a la red inalámbrica, la mas sencilla es una clave tipo WPA-personal (a veces aparece WPA-PSK) y en tipo de autenticación elegir TKIP.  La contraseña es una palabra de 8 caracteres mínimo que se ingresa manualmente.

éxitos
nos cuenta porfa

----- Mensaje original ----
De: Esteban Poveda <esteban.poveda en gmail.com>
Para: ubuntu-co en lists.ubuntu.com
Enviado: jueves, 9 de octubre, 2008 9:22:28
Asunto: [U-co] Configuracion de red con router

Buenos Dias Compañeros

Me podrian dar una asesoria para configurar el internet por medio de un
router, tengo conectado con cables el modem huawei con el router a un pc con
windows xp y funciona bien, deseo tambien conectar mi portatil con ubuntu
obviamente, via wireless el pc capta la señal generada por el router, pero
no funciona ni abre ninguna pagina en internet, ¿como podria hacerla
funcionar?  tambien como podria generar una clave o contraseña de acceso.

¿Tengo que hacer alguna modificacion en el pc con windows para que funcione
en ubuntu?

Muchas gracias por su colaboracion

Esteban Poveda