[U-co] [OT] DELL Mini 9 disponible con Ubuntu!

Luis Carlos Tovar lctovar en gmail.com
Jue Nov 27 17:26:04 UTC 2008

Fabian Rodriguez escribió:

> Qué comentario tan "trollero". Pero bueno, sí me interesa saber qué otra
> opción sería mejor, importante no soltar eso así a la ligera :)
>
> En mi opinión la mini 9 puede cobrar más con impunidad porque tiene:
>  - Certificación hardware de Ubuntu
>  - Comunidad dedicada para su modelo específico (rara vez he visto
> semejante despliegue de recursos)
>  - Versión UNR de Ubuntu específicamente diseñada y probada para dicho
> hardware
> - - Bug trackers, lista de discusión, wiki y foros públicos dedicados,
> [...]

La verdad estoy muy interesado en una netbook para dársela a mi hermana,
con tanto trabajo que tiene en la universidad es un regalo perfecto por
aquello de la movilidad, y la candidata más opcionada es la Acer Aspire
One, que viene con mayor capacidad de disco duro que es lo que necesita
ella, además que su precio es mucho más asequible, eso si, ya le advertí
que como cada rato va a estar llamándome a que le ayude con el equipo
éste se va con ubuntu "preinstalado" (por mi, claro está :D), igual creo
que tiene el mismo hardware que la Dell mini 9 y otras de su tipo.

Si alguien ha tenido la oportunidad de comparar estas dos netbooks sería
bueno que lo contara para tener más puntos de referencia a la hora de
tomar una decisión en cuanto a la adquisición de este tipo de equipos.