[U-co] Ayuda

Luis Carlos Tovar lctovar en gmail.com
Dom Nov 23 17:21:42 UTC 2008

Esteban Poveda escribió:
> Bueno Alejandro como haria para acceder al administrador desde el live cd,
> no tengo ni idea, le agradeceria si me explica, muchas gracias

Buenas, buenas, te comento que eso me ha pasado ya como 3 veces, y si,
el problema es al querer activar el efecto "Magnifier" de compiz que es
tan bacano y para mi muy funcional; también sufrí como vos e hice lo
mismo que vos hiciste desinstalando el compiz por consola pero eso no
sirve, nisiquiera borrando los archivos de configuración de compiz.

Lo que debes hacer es entrar en modo recovery, eso lo escoges en el
grub, luego tenes que aceder en consola y crear un nuevo usuario, te voy
a dar los comandos para que crees uno con privilegios de root y admin,
esto por que al desinstalar el compiz probablemente hayas desinstalado
también el CCSM, importante para recuperar la sesión de tu usuario donde
están tus datos sin necesidad de hacer backup., Bueno, vamos pues con la
ayuda:

Crear usuario:

sudo adduser *usuario*

te pedirá que ingreses la contraseña y luego la reescribas, luego te
pedirá otros datos pero no es necesario que escribas nada, solo le dices
que es correcta la información y listo, ya has creado una nueva cuenta
para acceder al sistema

Si queres que tu nueva cuenta tenga privilegios de root y admin digita:

sudo adduser *usuario* root

sudo adduser *usuario* admin

IMPORTATNTE: la palabra *usuario* la reemplazas por el nombre que le
queras dar a tu cuenta

De aquí en adelante te contaré como solucioné mi inconveniente:

Bien, ya que has creado tu nueva cuenta podrás acceder al sistema a
través de ella, ya dentro del sistema, vas al botón de apagado y le das
cambiar usuario y te pasas a la cuenta que tiene problemas, a mi me
accedió de una, si a vo también te deja entrar a través de ese usuario
abre el CCSM y desactiva el efecto "Magnifier", si tenés desinstalado el
CCSM solo abre synaptic e instala el compiz de nuevo y el
compizconfig-settings-manager al quedar instalado de nuevo intenta lo
que te digo, una vez hayas realizado lo pasos reinicia el sistema e
ingresa a través del usuario original (no el nuevo que creaste) con eso
ya debería solucionarse tu problema.

Si no tuviste suerte con el "tuto" que te doy entonces simplemente en la
sesion del nuevo usuario que creaste abres el navegador de archivos, vas
a la carpeta home del usuario anterior y copias los datos que queres
recuperar a la carpeta home de tu nuevo usuario, luego ya podes
elliminar el usuario antiguo, yo lo borro abriendo nautilus en modo de
superusuario con el comando "sudo nautilus" (sin las comillas) y ya ahi
simplemente selecciono la carpeta shift-suprimir y listo, se borra sin
irse a la papelera de reciclaje.

Si el "tuto" si te funcionó podés borrar la cuenta nueva que creaste de
igual forma.

Espero poder ayudarte, contanos como te fue, suerte :D.