[U-co] tengo un problema grave

feijoo jimenez feijoojimenez en gmail.com
Lun Nov 10 19:32:13 UTC 2008

    Cuando quieras instalar alguna distribuci{on BNU/Linux en una PC con
otro Sitema debes antes:

1.- Hacer respaldo del Sistema alojado.
2.- Desfragmentar el Disco duro verificando que no te queden sistemas de
archiovos capturados en la partici{on a crear )en caso de ser Microsoft)
3.- Particionar el Disco duro al tamaño considerable para la instalación.
4.- Hacer un chequeo (ejecutar chkdsk creo que es el comando... no
recuerdode... y reiniciarlo completo) Sistema Microsoft.
5.- Efectuar la instalaci{on del GNU/Linux.

   Con esto no deber{ias tener pronblemas en el futuro.

   Ahora, hay que hacer conocer la razón de la no instalación del GNU/Linux,
las mas frecuentes son problemas de "capa 8"... osea... entre el teclado y
la silla.

Razones comunes.

1.- El DD de la PC sea SATA, si es así debes deshabilitar en la BIOS el
mismo, si no lo tiene, hay versiones "especiales" de GNU/Linux que ya lo
viene precargado, en otros casos, se resuelve ejecutando junto a la
instalación comandos especiales que se averiguan facilmente según el caso en
el mismo instalador dando F1.
2.- Falta de memoria RAM, para esto puedes probar una Distro como Debian que
utiliza menos recursos de instalación.
3.- Que los Drivers de la tarjeta madre u componentes no sean reconocidos,
esto sucede frecuentemente con equipos muy nuevos, esto se ha mejorado con
las Últimas revisiones de Ubuntu y Debian, por ejemplo, hubo muchas mejoras
con el r3 de Ubuntu y con Lenny... por decir algo.
4.- Problemas de hardware, esto sucede porque GNU/LInux no va a instalar en
equipos previamente defectuosos o mal armados, por ejemplo, dos memorias RAM
con distintas velocidades, también sucede mucho por problemas de unidades de
CD/DVD con fallas de lectura, pendrive conectados...etc.
5.- CD de Distro mal copiado, puedes verificarlo antes de instalar con el
mismo.

  Lo mejor es dar mayor información de lo sucedido durante la instalación,
esto te ayudaría a conocer mas sobre el tema. Abrazo.

2008/11/10 Andrés Rodríguez <andresuncio en gmail.com>

> si ya lo hemos prendido varias veces y funciona bien
>  --
> Lista de discusión Ubuntu-co
> http://www.ubuntu-co.com

-
http://feijoo.wordpress.com/
Usuario Debian GNU/Linux: 406433 http://counter.li.org/ - Caracas -
Venezuela

Si los documentos enviados no abren con su aplicación de oficina, baje de
forma LIBRE y gratuita "Openoffice"
Para bajarlo puede visitar: http://es.openoffice.org/programa/