[U-co] Virus y rootkits en Ubuntu ¿es posible? *** HackLab # 7 Bogotá ***

Kant kantrain en gmail.com
Sab Nov 8 03:03:33 UTC 2008

hely suarez escribió:
> hola Compañeros
>
> Como comentario personal la infeccion de un equipo con ubuntu es
> directamente proporcional a la similitud o cercania de tratar de que el
> equipo maneje programas de windows; paso a explicar.
>
> Para muchos es una gran ventaja que con el proyecto wine se este trabajando
> con programas que son para windows pero que corran dentro de ubuntu, me
> pregunto esto tambien no aplciaria para los programas que esten infectados,
> alguno me dira que simplemente se infectara el programa wine y que solo sera
> [...]
Esta super el comentario, claro que la lista que se envio de Rootkits
son Linux nativos la mayoria, algunos incluso son multiplataforma,
afectan tanto a Linux como a Windows, sin embargo no hay muchos casos de
virus Documentados para Linux, pero basicamente de esto es lo que vamos
a hablar en el HackLab, que sera a las 4 p.m. en la pizzeria 1969 de la
Carrera 7 con calle 45 de la ciudad de Bogotá, OpenTechnical gastara el
refrigerio (obviamnete pizza), contamos con conexion wi-fi, y equipos
para los que no tengan portatil, (trabajando con live-cd's)
importantisimo que los asistentes se identifiquen con algo de Ubuntu
(camisetas, gorras, botones), para que la comunidad empiece a darse a
conocer en las Sociales (mentiras, pero siempre es bueno que la gente se
acerque y pregunte), asi que los esperamos a todos, lleven su portatil y
ganas de aprender.
P.D. vayan peinados para las fotos...

"/Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos
son muy ingeniosos." (Kant Rain All Time)
/