[U-co] Saludo - pregunta

Wilfredo Pachón wilfredcom en gmail.com
Sab Mayo 31 20:27:52 UTC 2008

> Solo que ultimamente he tenido problemas al quererme conectar a internet, en
> la red de mi oficina hay un router conectado directaente al switch (será por
> esto?) el tiene la direccion 10.23.84.1 y cuando conecto mi portatil a la
> red, el ubuntu bno se conecta ainternet... en donde podrá estar el problema?
> me podrían dar una manito?
El router o algún otro dispositivo en la red te brindan DHCP? es decir
en la red las direcciones se asignan automáticamente?
Si esto no es así entonces requeriras ponerle la dirección IP " a
mano", para ello puedes ir al menú "Sistema" - "Administración" -
"Red"
Esto para arrancar el software de configuración de la red, en la parte
inferior derecha de la ventana de esta aplicación aparece un botón que
dice "Desbloquear", cuando lo haces te preguntará TU contraseña, luego
señala "Conexión Cableada" y presiona "Propiedades", desactiva el
"modo itinerante", en configuración selecciona "Dirección Estática" y
a continuación podrás escribir en las casillas debajo la dirección IP
(supongo será algo como 10.X.X.X), la dirección de la mascara de red
(me imagino 255.0.0.0) y en dirección puerta de enlace la del router
(10.23.84.1), luego presionas aceptar y listo.
Si no conoces tu dirección IP o si se utilizan IPs dinámicas o no,
debes preguntar al administrador de la red.

--
Cordialmente:

Wilfredo I. Pachón López
Director de Sistemas CAC Abogados LTDA

«Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y
no estoy muy seguro de la primera» : Albert Einstein

Software Libre en Colombia: http://slcolombia.org