[U-co] Aceleraciona grafica en Intel x3100

Carlos Andres Niño karlosnino en gmail.com
Mar Mayo 20 13:37:27 UTC 2008

Hola, amigos de la lista, tengo un pequeño problema con mi portatil, es un
DELL inspiron 1420, resulta que tengo una tarjeta graficadora Intel x3100,
no es muy poderosa, pero aun asi es buena y resiste varios juegos en
windows, y tengo instalado Ubuntu 8.04.
En primer lugar instale ubuntu desde cero, y tenia aceleracion grafica en
compiz, e instale elisa MC, y me funcionaba perfecto, aunke cuando
maximizaba los videos, se veia muy mal. Debido a este problemilla le instale
*xserver-xgl, *que era lo que recomendaban en un foro. Pero desde entonces
no me funciona Elisa MC. Y me dice que mi tarjeta no tiene acceleracion 3D o
que no esta configurada. Ademas, creo que debido a esto no puedo ejecutar
ningun juego, aunque compiz funciona perfecto y los video en full screen ya
se ven perfectos. No tengo ni idea de que podria ser

Por favor ayudenme, ya que salgo a vacaciones, quiero isntalar algunos
juegos, como Arena.

Gracias
ATT:

Carlos Andres Niño