[U-co] Actualizar servidores Debian y Ubuntu

Luis F. López M. luislopezmejia en yahoo.ca
Jue Mayo 15 15:03:38 UTC 2008

Mucha gente no alcanza a dimensionar la cantidad de trabajo que esta actualizacion implica:

0. actualizar openssl y openssh en todas las maquinas.
1. regenerar authorized_keys y llaves publicas
2. cambiar password de root
3. cambiar passwords de usuarios
4. regenerar certificados SSL y posiblemente requerir nuevas firmas de los proveedores que usen Debian /Ubuntu.

El "advisory" de Debian lo dice claramente: "Además, Todas las llaves DSA que alguna vez se utilizaron en sistemas Debian afectados para propositos de autenticacion o firma deben considerarse  COMPROMETIDAS"

http://lists.debian.org/debian-security-announce/2008/msg00152.html

Mejor dicho, en ambientes corporativos el golpe ha sido duro.

Incluso las llaves de launchpad deben regenerarse creo.

Bueno, vendran mejores dias...

Saludos

Luis Fernando Lopez