[U-co] Estamos siendo muy tecnicos

Edward jhair Suarez Suarez jhair_007 en hotmail.com
Mie Mayo 7 15:28:48 UTC 2008

creo que deberiamos implementar el uso de imagenes para explicar mejor algunos procesos no

Date: Tue, 6 May 2008 17:14:48 -0500From: nianmual en gmail.comTo: ubuntu-co en lists.ubuntu.comSubject: Re: [U-co] Estamos siendo muy tecnicos
2008/5/6 David Perez <valkiryon en gmail.com>:
Hola ListaEstuve paseando por el foro y note un par de cositas que a mi parecer deberían ser de otra manera. Si Ubuntu es "Linux para seres humanos" porque tenemos que describir todos los procesos por consola??
David. Gnu/Linux tiene consola y eso es inevitable.
Yo se que es muy chevere y muchos tienen experiencia en eso, pero muchos procesos de hoy día ya se pueden hacer de una manera más común, por ejemplo, vi un tema donde se mencionaba la instalación de Avant Window Navigator, por sudo apt-get... , este mismo proceso se puede hacer por Añadir/Quitar Aplicaciones, de una manera cómoda y sencilla, es más, en general las instalaciones de Software se pueden hacer por este medio, el Paquete de Compiz Manager se instala muy fácil desde Sinaptic, y otros en general, hasta conozco un programa que Conecta y Desconecta el Internet en vez de Terminal y "poff" o "pon dsl-provider". Los Plugins Codecs y demás ya los instala sólo en 8.04, si no esta el Codec, el mismo te lo descarga e instala.Diganme, no es más sencillo para alguien nuevo en Ubuntu hacerlo de esa manera, a mi juicio debemos dejar la Terminal como última Instancia.
Creo que los contenidos de foro no los podemos limitar a si se hace o no se hace por consola. Como te comente arriba, Linux tiene consola.... y que hacemos ... la tapamos con el dedo gordo ??? le decimos a usuario newbie que no existe???..... Si lo se, el usuario newbie viene acostumbrado a un Next.... Next.... Next....; pero que bueno que si nosotros desde el principio le hablamos de la consola, de que existe, y de lo que puede hacer con ella, no seria aun mejor???? Conozco el caso de una nena nueva en linux y ella se mueve mas por consola a la hora de instalar.... enton ...??? por que nosotros nos encargamos de limitar al usuario nuevo y obligarlo a usar un entorno grafico si tiene otra opcion ??? Eso es una de las cosas de Gnu/Linux te brinda la posibilidad de hacer una tarea de miles de formas distintas.Y si las cosas se hacen de una forma gráfica y una por consola pues creo que en el foro deberiamos hacer todo lo posible por documentar de ambas maneras.....