[U-co] Servidor de aplicaciones

Ing. Fabián Eduardo Núñez Salcedo fens22 en hotmail.com
Vie Mar 28 20:18:17 UTC 2008

Gracias por los comentarios compañeros, pero ya era de mi conocimiento que la swap debe ser doble de la ram. Mi duda consistia en que en el momento de la la instalacion no iva a tener los 4 gb de memoria que se planeaban, sino solo 1gb. y queria saber si instlalar los 3 restante depues tendria algun inconveniente, o si tenia que tener en cuenta algo al momento de la instalacion. Si tienen algo que aconsejarme por favor espero sus sugerencias, en estos moementos voy a proceder con la instalacion

"Un hombre de carácter podrá ser derrotado pero jamás destruido".
Ernest Hemingway
"Ubuntu" es una palabra africana antigua que significa "bondad, amor y compasión hacia los demás"

Ing. Fabián Eduardo Núñez Salcedo
ASP Solutionswww.aspsols.com

Proyecto Grupo Kanguroid
Cartagena de Indias, Bolívar
Km.  4 - Vía Mamonal
Tel: 6687065 Ext. 118
Cel: 300 8149172

Date: Fri, 28 Mar 2008 14:09:35 -0500
From: laguaza en gmail.com
To: ubuntu-co en lists.ubuntu.com
Subject: Re: [U-co] Servidor de aplicaciones

Yo lo que veo es que le estan parando muchas bolas a un paradigma del mundo Linux.... el que la swap debe ser del doble de la RAM.

Sinceramente el tamaño del área de intercambio debe ser proporcional a los requerimientos del aplicativo que vayas a instalar en el servidor...

En mi experiencia personal, nunca he tenido problemas con aplicativos y/o bases de datos con una ram de 3GB y una swap de mas de 2GB... ademas... en caso que se haga necesario un espacio de intercambio de semejante tamaño, se puede crear un archivo de paginación que ayude a subsanar el iconveniente, aunque en mi experiencia, nunca he tenido que recurrir a dicha solución, y eso que administro servidores que manejan cargas altísimas, tanto en proceso como en conexión (alrededor de 150 usuarios conectados simultáneamente "entre usuarios de la red local y usuarios de VPNs"

gracias alex por tu ayuda, lo del disco ya lo solucione consiguiendo otro disco para no arriesgar la instalacion de windows, y lo de la memoria voy a hacer como me comentas, darle 2 GB a la swap aunque ahora ya se le va a colocar 3 GB de ram sino 4. espero que sea suficiente para 15-20 usuarios.