[U-co] ubuntu wine siigo

Jorge Mario Avila Trujillo mareol666 en gmail.com
Lun Jun 2 04:46:25 UTC 2008

Hola!!!.

Me complace saber que no soy el único con la inquietud.  Recientemente
revisé el programa de contabilidad KEME, versión window$, y me parece
completo, aunque fue creado para aplicarse específicamente en España, se le
puede adaptar para Colombia e introducir ciertos cambios como por ejemplo:

* Configuración de plan de cuentas de tres dígitos a manejo de subcuentas de
a dos dígitos.
* Modificación de los nombres de los campos de la interfaz para que, por
ejemplo, no se NIF sino NIT, no sea provincia sino departamento, no se C.P.
sino país, y cosas por el estilo.
* Introducción del manejo de centros de costos (cosa básica que los
españoletes manejan poco).
* Introducción del manejo de bodegas, y posibilidad de crear cuantas bases
de datos auxiliares necesitemos.

Sé que esto no es sencillo, la verdad es que no soy programador, si acaso sé
prender el computador e instalarle paquetes pero de allí no paso.  Si en
Colombia se creara un grupo que modificara este paquete y lo adaptara para
uso general con posibilidad de habilitarlo para cualquier país, créanme, más
de uno nos lo agradecería no sólo en América Latina, sino en todo el mundo.
Es más, si la cosa de trabajar para brindarlo sin contraprestación alguna al
mundo entero no les gusta, pues cobren, pero hagan el trabajo, si quieren
adicionando paquetes como facturación, compras, inventarios, nómina, y
también haciendo adaptaciones para distintas actividades económicas.

Yo podría colaborar con traducciones o con mi experiencia en el manejo de
softwares contables.  Si lo hicieran, yo sería el primero en comprar el
software.  Lo importante es demostrarle al mundo entero que Gnu/linux
también sirve para pymes, o empresas familiares, y que ya no existe pretexto
para seguir pagando licencias absurdas.

Nuevamente agradezco su colaboración y  opinión.