[U-co] Programadores en Ubuntu-co

Luis F. López M. luislopezmejia en yahoo.ca
Jue Feb 28 19:08:17 UTC 2008

Hely,

Hay un proyecto que busca crear una parametizacion para tinyerp (un sistema de gestion de recursos empresariales) para Colombia. Seria interesante contar con tu experiencia para dicho proyecto.

http://tinyforge.org/projects/locacol/

Saludos

Luis Fernando Lopez

HELY SUAREZ MARIN <helysm en gmail.com> wrote: Cordial Saludo

Casualmente estoy preparando un proyecto para desarrollo en software libre manejando un tema el cual es crucial en todas las empresas; es el desarrollo de un paquete contable; en la internet hay cantidad de opciones para windows pero tienen una falencia y es que solo manejan contabilidad pero no manejan inventarios; he revisado en linux pero no hay un paquete que incorpore el manejo de inventarios ademas ninguno que funcione para la legislacion colombiana.

El motivo de esta idea es que desde hace tiempo he investigado el motivo por el cual las empresas son reacias a implementar linux en sus empresas y he concluido sin temor a equivocarme que se debe a la ausencia de algun paquete contable que sea manejable en este sistema y que maneje la legislacion colombiana; ya que muchas empresas han comprado e invertido tiempo y dinero en paquetes comerciales.

Por mi experiencia en la ciudad existe un paquete comercial que es muy difundido pero por respeto a la etica profesional no mencionare; el presenta fallas de manejo en cuanto a manejo a gran escala "manejo de muchos registros" pues tiende a bloquearse, a desconfigurarse y muchas otras cosas mas; asi como comentarios de compañeros de otras ciudades con los paquetes contables de sus localidades.

En conclusion puedo aseverar que el existir un paquete contable robusto; estable, configurable y que cumpla con la legislacion colombiana tendremos la herramienta clave para penetrar en las empresas ya que no habra practicamente ninguna excusa para no usar llinux en sus empresas; además lograndolo en las empresas seria un trampolin perfecto para que llegue a los hogares a través de sus empleados con mas rapidez y efectividad.

Quedo a la espera de comentarios e ideas; estoy totalmene dispuesto a participar y si me dan su confianza de guiarlos en este camino.

Mis conocimientos son, actualmente curso 10 semestre de contaduria publica en la universidad francisco de paula santander y antes de ello curse hasta 5 semestre de ingenieria de sistemas; el motivo del cambio tan drastico de carrera es motivos personales pero puedo decirles que todas mis ganas siempre estarán en los sistemas.

Gracias y buen dia para todos.

HELYNUX
HSM SOFTWARE
CUCUTA

El día 27/02/08, Hard Kenobi <sentadoensilla en gmail.com> escribió: Chévere,  qué lenguajes utilizaremos y ké vamos a hacer??? david?

HELY SUAREZ MARIN --