[U-co] COMPLEMENTO MULTIMEDIA

HELY SUAREZ MARIN helysm en gmail.com
Dom Feb 24 22:49:23 UTC 2008

Cordial Saludo

Acepto la aclaracion de cablop referente a mi comentario de regalar la
musica; pero sigo teniendo el fundamento basico; a mi modo de entender el
establecimiento comercial posee los CD originales; cuando compras los CD
originales estas pagando por los derechos de reproduccion a sus autores por
lo que te da el derecho de reproducirlos a tus anchas siempre y cuando no
afectes la reputacion o alteracion de las obras como por ejemplo mezclarlas
con otras obras o ridiculizarlas en fin.

En el caso del bar si el bar tiene los CD originales y los conserva como
prueba esta demostrando que ha pagado los derechos de los mismos; y puedes
digitalizarlos al formato que desees siempre y cuando no los compartas; ya
que aun asi el bar puede ser de persona natural si es de un solo propietario
y es una persona humana; que en final de cuentas el tipo de persona sea
natural o juridica no afecta de ninguna forma.

*"La Organización Sayco Acinpro*, es una entidad sin ánimo de lucro, creada
hace más de 20 años, dedicada a recaudar los derechos generados por la
explotación comercial de la música en los establecimientos abiertos al
público en todo el territorio colombiano." Extracto tomado de
http://www.saycoacinpro.org.co/quienessomos.php

Asi que resumiendo a mi entender el bar puede convertir la musica en formato
MP3 siempre y cuando no la comparta o intercambie y posea los medio
originales y de ser posible los comprobantes de pago de los disco en alguna
casa disquera o establecimiento comercial legalmente constituido.

En todo caso te RECOMIENDO que confirmes tus dudas directamente con la
entidad autoridad en este caso que es la misma Sayco y Acinpro en tu ciudad.

En referencia al software de uso la aclaracion que suministro cablop es
amplia.

HELYNUX
HSM SYSTEM
CUCUTA

El día 24/02/08, cablop <cablop en gmail.com> escribió:

> No tiene permiso de regalar la música ya que se trata de un
> establecimiento comercial.
>
> Lo que si es cierto es: hay que adquirir los derechos de Sayco y Acimpro,
> claro estos protegen ciertos derechos, no todos, si lo que planean es poner
> música europea, americana, japonesa, etc, puede que estos artistas no estén
> cubiertos por los derechos que otorgue Sayco y Acimpro.
>
> Recuerdo, no se puede regalar la música aunque yo la haya comprado.
> Piratería no implica únicamente las actividades con ánimo de lucro, sino
> [...]

HELY SUAREZ MARIN