[U-co] problema con ntfs-3g

cablop cablop en gmail.com
Mie Feb 13 05:00:04 UTC 2008

JEJEJE

Bueno, en realidad, para poderte ayudar con ese problema es que preguntamos
que versión de Ubuntu es:

Es Feisty? Gutsy? que versión?

Ahora bien, Windows tiene algo curioso que pasa hasta entre dos versiones de
Windows tipo NT (NT, 2000, XP, Vista). Y es que, si se apaga el computador o
hibernamos Windows, es decir, no lo cerramos debidamente, se nos vuelve un
problema acceder a las particiones NTFS, no solo con el ntfs3g, sino con
otros Windows de la familia NT!

Quizá ese haya sido el problema.

Por otro lado. Si se tiene Gutsy no es necesario actualizar el ntfs-3g. Si
se tiene Feisty hay que saber  hacerlo pues hay que darle permiso a los
usuarios que emplearán esos discos para hacerlo. Quizá lo más fácil es
instalarse un paquete de Feisty que configura los discos ntfs con ntfs-3g.
Si la versión es anterior a Feisty, no hay de otra, mucha paciencia, mucho
cacharreo, mucha edición de archivos de configuración a mano y muchas
velitas de colores (jejeje)