[U-co] Progreso

Jorge Gonzalez jag2kn en gmail.com
Lun Feb 11 05:38:13 UTC 2008

2008/2/10 Julián Alarcón <alarconj en gmail.com>:

> Que paciencia!!!!.... bueno, mas información!!!!

jeje, sip después de una larga espera se descargo todo

Estaba probando con los pcs que tengo y pues esto es mas o menos lo que se
hizo:

instalar apt-mirror
sudo apt-get install apt-mirror

configurar el archivo /etc/apt/mirror.list, coloque esta linea para guardar
la info en el disco duro con espacio
set base_path   /media/varios/mirrorGutsy/apt-mirror

luego se ejecuta el comando apt-mirror como el usuario apt-mirror (:P un
poco repetitivo el discurso :P)
sudo su - apt-mirror -c apt-mirror

esto se conecta a el servidor que dice en el archivo /etc/apt/mirror.list
(en la parte de abajo) y primero, baja la lista de archivos a descargar
luego indexa los fuentes (S) y los binarios (P <- debería ser B, pero weno,
se puede cambiar en /usr/bin/apt-mirror linea 436 :P)
y cuando termina muestra el mensaje

End time: Mon Feb 11 00:17:58 2008

luego lo que hice fue hacer un link simbolico desde al servidor web
sudo ln -s
/media/varios/mirrorGutsy/apt-mirror/mirror/archive.ubuntu.com/ubuntu/
/var/www/ubuntu

con esto las otras maquinas se van a poder conectar,

y para terminar cambie en las maquinas que tengo en la red la configuración
del repositorio de donde descarga, (/etc/apt/source.list)

deb http://192.168.1.131:8080/ubuntu/ gutsy main restricted universe
multiverse
deb http://192.168.1.131:8080/ubuntu/ gutsy-updates  main restricted
universe multiverse
deb http://192.168.1.131:8080/ubuntu/ gutsy-security  main restricted
universe multiverse

bueno estos son de ejemplo, el 8080 es por que tengo instalado tomcat en el
80, si esta apache configurado por defecto no se necesita el ":8080"

luego en esas maquinas se actualizan las listas de repositorios
sudo apt-get update

y se puede instalar el software que se quiera
sudo apt-get install pepesoft

y listo :)

la otra parte después de esto es la actualización del mirror, para esto se
creo un archivo en la instalación en /etc/cron.d/apt-mirror, se le debe
quitar el "#" a la linea y la próxima ves que inicie se programa este, mas
info aquí [3]

ToDo:
me falta configurar este para que comience a descargar lo de hardy

hummm, y yap, para copiar el mirror quien quiera o necesite, y para hacer
pruebas para flisol, comencemos a organizar la reunión

mas información [1] y [2]

[1] man apt-mirror
[2] http://apt-mirror.sourceforge.net/
[3] http://www.ubuntu-es.org/node/3680

JAG
jag2kn (at) gmail.com
jgonzalez (at) idesoluciones.com
jorge.gonzalez (at) libertsoft.com
http://joorge.com
Cel: 301 217 78 60
Linux Counter 345082
Bogotá     -    Colombia    -     Sur América