[U-co] Cual utilizaremos en el Flisol??

Luis Carlos Tovar Suárez kalichex en hotmail.com
Mar Feb 5 23:27:00 UTC 2008

A mi me parece q informar sobre los equipos en los cuales se ha instalado Ubuntu y ha funcionado correctamente es muy bueno pára saber con que equipos no se van a tener inconvenietes a la hora de realizar la instalaciony probar la distro, o al menos tener clara las soluciones si algo llegara a pasar.

Por mi parte dejo la informacion del equipo que utilizo con Ubuntu con sus respectivas caracteristicas:

Equipo: Portatil HP Pavilion dv2125la
Procesador Intel Centrino Core Duo de 1.6 GHz BUS de 800 MHz
Memoria RAM de 1 GB DDR2 667 MHz
Chip de video Intel 945GM de 128 MB compartidos
Wireless Intel PRO 3945 abg

Distros usadas: Feisty Fawn, Gutsy Gibbon, Ubuntu Estudio 7.10

Todo funciona correctamente desde su instalacion, incluso los efectos de compiz fusion de los repositorios GIT, me reconoce todo el hradware del equipo, aunque con Uubntu Studio no reconocia las impresoras automaticamente y nunca pude usar mi Epson C42UX teniendo que volver a la version "normal" de Gutsy. Otra cosita que me paso con Ubuntu Studio fue que tuve q compilar los ultimos drivers alsa a mano para que el audio me fuincioanara bien. Por lo demás todo bien entre ubuntu y este laptop.

Tanbien he instalado Gutsy en el equipo de mi novia:

Equipo: Portatil HP Pavilion dv2313cl
Procesador AMD Turion 64 X2 1.8 GHz BUS de 800 MHz
Memoria RAM de 1 GB 667 MHz
Chip de video Nvidia Geforce GO 6150 de 256 MB compartidos
Wireless Broadcom

Distro usada: Gutsy  Gibbon

En este equipo la instalacion es normal y no presenta problemas, pero luego de instalado Gutsy es necesario instalar los drivers de la tarjeta grafica Nvidia, yo use la ultima version de Envy y hasta el dia de hoy funciona correctamente, tambien hay que instalar la wireless mediante Ndiswrapper, para eso segui un tutorial que vi en los foros de Ubuntu-es y luego de instalada no hay ningun problema. Este equipo presenta una anomalia extraña, cuando tiene otro sistema operativo Windows, sea XP o Vista, el sonido de Ubuntu desaperece, he intentado solucionar eso de muchas formas y no he podido, lo unico q no he hecho al respecto ha sido instalar los ultimos drivers alsa a mano, probare eso cuando vuelva a bogota, pero mientras el equipo tenga un Windows no da sonido, pero si quitamos el windows, lo eliminamos del laptop automaticamente, como por arte de magia el sonido regresa a ubuntu como si nada hubiera pasado (ese bug ya estara reportado y/o solucionado?) por lo demas todo funciona como debiera.

Espero que esta informacion sea util para la instalacion de ubuntu.

Cordialmente:Luis Carlos Tovar SuárezAdministrador de EmpresasCel: 300 2113173Santa Fe de Bogotá D.C.Linux User: #452425Ubuntu User: #16903

Date: Tue, 5 Feb 2008 16:08:45 -0500From: dcantomo en gmail.comTo: ubuntu-co en lists.ubuntu.comSubject: Re: [U-co] Cual utilizaremos en el Flisol??
Estoy totalmente de acuerdo con Cabblop y sigo insistiendo en que deberiamos tener las dos posibilidades de instalacion y sugiero que se haga lo siguiente:

Evaluemos en que equipo esta funcionando ya Ubuntu por ejemplo un portatil que tuve un HPCompap NX6110 funciono de maravilla con la Version Feisty. El que tengo ahora un Compaq 3418LA no me funciona con Gutsy ni con Feisty; se bloque al inicio y cuando pasa no funciona el video.

La idea si estan de acuerdo es:

Comprobemos ya mismo con Gutsy en que tipo de maquinas funciona
Miremos quienes quieren instalar Gutsy y quienes vana a evaluar Hardy para su instalacion
Comprobemos en que maquinas hemos evaluado Hardy
Esto con el fin que cuando el "cliente" nos pregunte podamos darle alternativa y explicarle el porque de la una y porque de la otra y que EL DECIDACordialmente,DIEGO ALEJANDRO CANTOR MORALES