[U-co] Cual utilizaremos en el Flisol??

JUAN CARLOS ROZO PARDO juank7802 en gmail.com
Mar Feb 5 15:36:27 UTC 2008

Estimados miembros de la lista Ubuntu Colombia: Quiero exponer mi punto de
vista como usuario, ya que ustedes, con el debido respeto, parece que no
están pensando en el usuario final sino en ver que versión es la que al
final se impondrá después de un largo debate de pasiones técnicas.

Mis consideraciones son:

1.  No cometamos el error de windows de trabajar un version Beta, para
después estar sacando parches, y parches y services packs... a nosotros, los
usuarios del común sólo nos interesa que el software sea estable y cumpla el
propósito para el que fue diseñado.  Un buen ejemplo de esto es lo que hace
Mac cuando saca sus versiones del sistema operativo, sólo lo saca cuando
verdaderamente está muy seguro de que es lo que el usuaro está esperando
(... y no como mi viejo windows XP, parche, parche, sp1, parche, parche,
parche, sp2, parche..... at infinitum).

2.  No crean que los usuarios del común como yo, tienen las competencias
tecnológicas y que ustedes poseen.  No se trata de hacer demostracones de
Gutsy y Hardy y que el usuario decida;  ustedes están en la capacidad de
decidir y de lidiar con una versiòn nueva que hasta ahora está saliedo;
nosotros los usuarios del común quizás no.  Por eso es mejor ir la fija con
una versiòn probada, que se conozca bien y que no resulte traumática para el
usuario común; luego si hay usuarios avanzados se les podría ofrecer una
demostración  de gutsy... pero a su cuenta y riesgo.

3.  De los anteriores puntos les propongo que al momentos de decidir que
versiòn de ubuntu instalar en el flisol, segmenten el mercado objetivo en
dos:  un grupo de usuarios novatos (los que usamos el pc para hacer
carticas, hojas de calculo, presentaciones, chatear y navegar en internet) y
un grupo de usuarios avanzados (los que ya han tenido contacto previo con el
software libre y que poseen competencias tecnológicas superiores a las de
los usuarios comunes como yo).

4.  Compañeros, hay que empezar a abordar este problema desde el punto de
vista del cliente, de lo que el desearía encontrar en el software libre, y
no desde el punto de vista de lo que ustedes desean; es una peticiòn
respetuosa y amable; y espero que ustedes siempre estén en la disposiciòn,
como hasta ahora, de colaborarle a los novatos como yo a solucionar pequeñas
dudas (desde su punto de vista) que pueden ser grandes problemas (desde el
punto de vista del usuario "común y corriente").  Recuerden: no todos los
usuarios de software libre son programadores, diseñandores de páginas web,
genios de la informática, etc.... también hay amas de casa, estudiantes de
bachillerato, pensionados, y personas del común.

Les agradezco tengan en cuenta estas consideraciones al momento de elegir.

Att,

JUAN CARLOS ROZO

El día 5/02/08, Julián Alarcón <alarconj en gmail.com> escribió:

> Importante esto.... A mi me hicieron mucha falta los Alternate, y me hyan
> echo falta tambien en otros festivales...
>
> Y para lo del mirror, seria muy bueno si fuera uno local sin CD's ni
> DVD's, dado que quitan bastante tiempo y como ya sabemos alli las cosas son
> como rapidas, claro, pero bien echas :)

Juan Carlos Rozo Pardo