[U-co] Que Hace Este Comando

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Dom Dic 28 22:34:59 UTC 2008

Hector Julian Toro Orozco wrote:
> que hace este comando "chown -R <usr>" , he estado buscando info y no he
> podido encontrar, y es un paso que me falta para que orfeo me funcione

Hola Héctor,

La opción "-R" aplica recursivamente los cambios de dueño de archivo.
Más sobre archivos y permisos:
http://doc.ubuntu-es.org/Permisos

Además de consultar la documentación de un comando en el terminal (man
comando), recientemente se lanzó un sitio web con todas las man page y
un motor de búsqueda, muy útil no sólo para consultarlas sino también
para comparar lo que hacen comandos entre una versión de Ubuntu y otra.
Mira:
http://manpages.ubuntu.com/

También puedes buscar en la ayuda en Ubuntu (en el menú Sistema).

Suerte,

Fabian