[U-co] tarjeta TV

Juan Camilo Castaño Vasco kmil0cv en gmail.com
Vie Dic 5 17:56:41 UTC 2008

Saludos.

pues te tengo buenas y malas noticias.

La buena es que las tarjetas de television si funcionan en linux, yo hace un
tiempo puse a funcionar
una encore con el chip saa7134, fue dificil pero pude.

la mala es que no todas las tarjetas estan soportadas, y el proceso de
configuracion
es complejo cuando no se tien mucho conocimiento sobre el funcionamiento de
linux.

lo primero que deberias aportar es la referencia del harware, que tarjeta es
y que chip trae.
si es como el mio, un saa7134, bingo!, Ubuntu ya trae este driver consigo,
no es mas que configurarle
los parametros.
los parametros son el numero de tarjeta que  los puedes ver en los mensaje
que manda el kernel al iniciar.
y un parametro mas que sinceramente no recuerdo cual es, pero sirve para
decirle a la tarjeta de donde estamos ubicados.
este parametro recuerdo que lo saque de una lista que habia en el wiki de
Gentoo.

pero antes de empezar. mir que referencia te dice linux sobre el dipositivo.
lo puedes ver utilizando el comando lspci.

y ya nos iras comentando. suerte.

On Fri, Dec 5, 2008 at 12:40 PM, Diego Avila <dieavi en gmail.com> wrote:

> Hola todos necesito instalar mi terjeta de tv pero pues el S.O no me
> reconoce ningun harware nuevo en mi pc como puedo hacer para que reconosca
> que tengo la tarjeta e instalarle sus respectivos controladores gracias por
> la ayuda prestada chaos...
>
> --
> Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
> --
> Lista de discusión Ubuntu-co
> http://www.ubuntu-co.com

"Dime que software usas y te dire quien manda 0xDEFEC8ED"