[U-co] RED INALAMBRICA @ CLIENTE

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Mie Dic 3 17:48:00 UTC 2008

El 3 de diciembre de 2008 12:12, Javier Miranda
<javieramirandar en gmail.com>escribió:

> Señores, buenos dias.
>
> Me pasa algo curioso con la red inhalambrica de una empresa de un
> cliente.
>
> Cuando llego, me trato de conectar (con contraseña, y todo) con mi
> portatil; el trata de conectarse pero nunca lo llega a hacer, relentiza
> el sistema, e incluso cuando apago el WiFi del PC sigue tratando de
> conectarse. No me responden los comandos de apagado o de salir, y
> tampoco que busque otra red, se queda "pegado" tratando de conectarese.
>
> Finalmente, me toca apagarlo "por la malas". Luego de reinicia y pasa lo
> [...]
ALGUNA VEZ LES PASA QUE VAN A DOCTOR Y LE DICEN DOCTOR ME SIENTO MAL.

y el doctor les puede preguntar, que sintomas tiene?, QUE ME SIENTO MAL NO
ESCUCHA.

amigos para determinar que problema hay o que puede estar pasando es
completamente necesario tener todos los detalles que conforman un sistema,
para poder diagnosticar el origen.

- Que sistema operativo usas?
- Que version del sistema? si es GNU/Linux que Kernel?
- Que Hardware tiene la maquina donde corres el sistema operativo, RAM, DD,
Video, dispositivos PCI, Dispositivos USB, Tarjetas de RED Ethernet y WiFI.
ETC ETC
- Que tipo de Software especial Adicional Tienes
- Logs o Registros de los Errores con sus respectivos Codigos de Error

y Luego si una leyenda, cuento, historia o relato del problema, si el
problema es repetitivo, si pasa pocas veces, etc etc.

estos pasos tan basicos ayudan a un doctor saber bien cules son los sintomas
y asi dar un diagnostico por lo menos aproximado y/o pasos para ir mirando
posibilidades de solucion.

OJALA TODO EL MUNDO EN LA LISTA VEA ESTOS PASOS PARA ASI GANAR MUCHO TIEMPO
EN LOS DIAGNOSTICOS FUTUROS.

mil gracias a todos.

--
JUAN MARQUEZ RUIZ