[U-co] Software en Ubuntu para Tablet PC ?

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Ago 27 03:13:20 UTC 2008

Hola amigos

Tengo un HP 1220ca (tablet) que trae un touchpad y recién la empresa
que lo fabrica publicó drivers para Ubuntu Hardy. Funciona muy bien!
Incluso la rotación de la pantalla, las utilidades de calibración, etc
y el script de instalación me parecen impecables, salvo un pequeño bug
pero bueno..

Mi consulta la dirijo a quienes tengan un PC simialr y lo estén usando
en modo "tablet". Qué software tiene utilidad con un touchpad en
Ubuntu ? Personalmente solo he visto:
- cellwriter : teclado "on-screen" y reconocedor táctil , permite
escribir en casillas y reconoce la escritura una vez "entrenado"
- xournal: aplicación para tomar notas, también permite cargar un PDF
y agregarle notas gráfics, luego reexportar en PDF
- y por supuesto TuxPaint en full screen :)

Fuera de chiste me gustaría saber si alguien ha llevado la experiencia
"Tablet" con Ubuntu más allá de lo básico...

Y en los próximos días si encuentro algo más estaré reportando aquí.

Gracias,

Fabian