[U-co] S.O.S. por una ubuntera en apuros en Bogota

Camilo camilo.uribe en gmail.com
Sab Abr 5 14:56:25 UTC 2008

2008/4/4 Julián Alarcón <alarconj en gmail.com>:

> [...]
> CD o si alguien o algunos pueden enviarme sus numeros celulares para que
> ella los contacte y coordinen ese soporte que con tanta urgencia necesita.
> aspecto, ya que es algo de sum urgencia para sus intereses academicos (los
> de ella :D).
> de
> Live Spaces. It's easy!
> http://spaces.live.com/spacesapi.aspx?wx_action=create&wx_url=/friends.aspx&mkt=en-us

> Camilo, considero muchos de tus puntos de dista respetable y hasta comparto
> el hecho de mejor enseñar que realizar...

"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día,
enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida"
(Proverbio chino)

> Sin embargo, esto se debe colocar en un contexo apropiado... Una persona que
> posiblemente no sepa mucho de que es una consola y que de la noche a la
> mañana digite codigo, sepa para que sirven distintas particiones, donde
> estan los archivos importantes.. es un sueño, no más que eso...

En ubuntu se trabaja fuertemente para tener un instalador sencillo[1],
que pueda usar cualquier persona y en el no hace falta usar una
consola ni mucho menos programar (eso es lo que yo entiendo por
digitar codigo)

> Cada uno de nosotros empezamos desde cero, nadie nacio aprendido, y si
> tenemos el placer de empezar a cultivar esa necesidad de conocimiento en
> alguien por mi parte seria de gran agrado.

La necesidad de conocimiento nace de la persona que busca ayuda en las
comunidades virtuales, estas pueden o no ayudarla, pero siempre
recordando que el problema es de quien pregunta y no debe esperar a
que hagan las cosas por el.

Lo que yo critico es por que perder el tiempo con una persona que no
demuestra el mas minimo interes en el tema, cosa facil de demostrar
cuando vemos que segun lo que dice en la lista nisiquiera intento
instalar el sistema...

> Además, no creo que los que ayudaron a la persona en el problema no le hayan
> dicho nada de lo que estaban haciendo, le debieron comentar algo y de ahi en
> adelante nosotros somos los guias...
>
> Por favor, entendamos eso, no todos tenemos facilidades con algunas cosas,
> por eso es mejor brindar nuestro conocimiento (ojo, que no regalar nuestro
> trabajo) y que las demás personas lo utilicen y afiancen.

Yo no se nada sobre fisica cuantica, pero eso no me da derecho a
entrar en una comunidad virtual y pedir que alguien me de clase sin
darle nada a cambio. Cosa muy diferente seria si empiezo a
documentarme aprendo un poco y luego pregunto sobre algo puntual que
pese a mi esfuerzo no he podido conseguir hacer por mi mismo.

Cada vez pienso mas que realmente es mi equivocacion por que esta
lista de correo en particular es diferente a las que estoy
acostumbrado y donde se trata de autoaprendizaje mas que de tener
alguien que se siente a tu lado a explicarte algo que nunca has
intentado hacer por tu mismo.