[U-co] Promoción empresarial de ubuntu

Jorge Mario Avila Trujillo mareol666 en gmail.com
Sab Sep 22 07:09:30 UTC 2007

Hola.  Mi nombre es Mario.  Soy nuevo usuario de esta lista. Tengo el
permanente empeño de promocionar ubuntu en mi círculo social (organizaciones
empresariales) pero es muy difícil porque no encuentro un software contable
que esté al nivel de la normatividad colombiana.

A los gerentes de las empresas y sus empleados (que muchas veces no saben
que es un sistema operativo) les importa sólamente navegar por internet,
abrir documentos de ofimática y trabajar con el programa de contabilidad.
Principalmente el software contable porque:

1. Las licencias de software privativo están por las nubes y rondan entre
los $4.000.000 a los $30.000.000 los más baratos.

2. Porque es el motor de cualquier organización que sirve para ordenar,
registrar, medir y presentar información económica de la empresa.

He tratado de muchas maneras de convencer a mis clientes de instalar el OS
linux, y todo les gusta hasta cuando me preguntan por el software contable.

Soy muy nuevo con linux (6 meses), y necesito mucha ayuda para colaborar con
este proyecto, especialmente con el tema referido.

He conseguido algunos programas como GnuLinex Empresarial, Keme cuentas, sql
ledger, y otros 3 más pero no he podido instalarlos.  Este proceso es muy
complicado y nada se le parece al de un software normal.  Les agradecería
una guía respecto a alguno de estos si la tienen.

Muchas gracias por su atención y éxito en sus proyectos personales.