[U-co] ¿Donde conseguir información Tecnica y divulgativa sobre Ubuntu?

Mayckol Morales mayckol en gmail.com
Vie Sep 14 00:48:08 UTC 2007

Saludos

Espero que se encuentren bien y gozando de buena salud

Como saben (¿?) uno de mis objetivos se centra en dar a conocer el
Software Libre por medio de versiones Libres para Windows y con Ubuntu
(más lo último que lo primero).

También participo en la organización de algunos eventos en los que se
promociona el Software Libre (aunque a veces se enfocan más en
GNU/Linux como SO que como SL).

Durante este tiempo he tenido ciertas dificultades para conseguir
material promocional oficial y "adaptable" de Ubuntu, por ejemplo,
páginas de donde descargar los LABEL CDS de Ubuntu en formato SVG para
poderles agregar el logo de nuestro patrocinador de turno, o
simplemente traducirlos. Lo mismo ocurre con volantes (como los que
vinieron en el Conference Pack), la idea sería poder repartir
volantes, posters y demás pero en Español o al menos modificables para
uso local.

Para ser más específico, hablo de páginas como está pero con los
"Cover" de los CDs
http://diy.devubuntu.com/repo/spreadubuntu/DIY%20Material/DIY-at-home/Ubuntu_Leaflet/
También me interesarían videos promocionales y cosas así (aunque creo
que de eso hay en el Maketing Team)
http://screencasts.ubuntu.com --> Aquí se encuentran varios videos
(Gracias Fabian)

Y en estas podemos encontrar Labels para CDs (Gracias Sergio)
https://wiki.ubuntu.com/DIYMarketing?highlight=%28label%29#head-a8a576324b06d1b5a051a4fbafb09086b11520e4
https://wiki.ubuntu.com/PNWTeam/projects/lfnw2007/cdlabels?highlight=%28label%29

Ahora, en algunos eventos asisten expertos informáticos y yo soy
estudiante de física, por lo que prefiero callar antes de embarrarla
diciendo alguna barbaridad. Me gustaría saber:
¿A donde puedo enviarlos a mirar cuando las preguntas sean ténicas?
¿Donde puedo mirar yo que tengo pocos conocimientos técnicos?.
Con los novatos no he tenido muchos problemas, además existen páginas
excelentes, como esta:
http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/index.htm

Muchas Gracias por la atención prestada