[U-co] (sin asunto)

Julian Pardo orion1614 en gmail.com
Mar Oct 30 17:46:00 UTC 2007

*Si deseas realizar una instalacion limpia*, protegiendo archivos y
configuraciones, es recomendable independizar el /home migrandolo a una
nueva partición...   Aqui un excelente HowTo
http://ubuntulife.net/wordpress/?p=2736

Ya Teniendo independizado el /home, Iniciamos con el LiveCD y realizamos
la instalación de cero. Cuando terminemos, tendremos nuestros archivos y
configuraciones, PERO no estarán instalados todos nuestros programas
(aunque sus configuraciones seguirán intactas) los que no vienen por
defecto debemos instalarlos manualmente.
Es común que se deba reorganizar la apariencia del escritorio y de los
temas.

*Si deseas realizar una actualización
<http://www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading> de 7.04 a 7.10*, En este
caso la migracion del el /home es opcional.
Para la actualización debemos descargar el AlternateCD (NO el LiveCD)
introducimos el CD y automáticamente deberá iniciare un asistente de
actualización, sencillo he intuitivo.

Si no se inicia automaticamente lo podremos lanzar con
> gksu "sh /cdrom/cdromupgrade"
Nos pedira elegir desistalar los paquetes no mantenidos por canonical,
esto no es necesario, podemos elegir que no.
Por otro lado desistalara una gran cantidad de paquetes, esto es normal
y lo realiza para actualizar y cambiar componentes, por ejemplo
reemplazar beryl x CompizFussion.

*
ACLARACIÓN: *La actualización no es nada recomendable en sistemas donde
tengamos demasiados paquetes instalados, o en donde el juego de
dependencias es muy complejo. Tengo dos equipos con Ubuntu Oficial y uno
con Ubuntu Ultimate Edition, solo fallo la actualización de este ultimo
debido al manejo de dependencias, y la gran cantidad de paquetes no
actualizables.  Recomiendo la actualización (que me pareció muy segura)
solo para equipos con la distribución original y que tengan en su
mayoría paquetes instalados desde repositorios.

Suerte para todos con el UpGrade, Gutsy es lo máximo..