[U-co] OpenPGP Key. Pregunta.

Gabriel Raigosa gabrielraigosa en gmail.com
Jue Oct 25 15:29:07 UTC 2007

Saludos cordiales,

Cuando comencé a usar Linux encontré varios foros en español y entre ellos
el de Ububtu Colombia, para inscribirme al foro debía firmar un código de
conducta e inscribirme en el Wiki en Launchpad, la verdad que no se ni como
lo hice en ese momento, Adivinando, ensayo y error.

Por estos días consultando diferentes temas encontré el tema de PgnPG, y
ahora encuentro que tengo 4 claves publicas, 3 con caducidad y 1 si
caducidad, lo que ahora entiendo es que eso de las llaves o claves se usan
para enviar y recibir mensajes de correo cifrados, usando el Mozilla por
ejemplo, y quien los reciba los pueda descifrar con la clave publica, que se
consigue en Internet, con el software instalado en mozilla y también desde
consola, un poco menos amigable.

Creo que en ese momento de la inscripción la información no fue lo
suficientemente clara y realmente no entendía que era eso de la llave
OpenPGP.

En la página solo explican como crear la llave, pero no se sabe que es la
llave.

Ver vínculo.

 https://help.ubuntu.com/community/FirmandoElCodigoDeConductaComo

Para los que no entienden de qué se trata el tema pueden consultar en esta
página y allí encontraran información al respecto. (y usando San Google,
buscando ‘PgnPG’ pueden encontrar mas información sobre el tema.)

http://dudas.wordpress.com/2007/01/21/encriptar-correo-electronico-con-gnupg
-en-thunderbird-linux-y-windows/

Aun no es que entienda mucho, imagino que todo esto de la clave era solo
para verificar la autenticidad del correo electrónico del remitente o algo
así.

Ahora mi pregunta es: ¿ese montón de claves publicas que saque en ese
momento sin saber como lo hice y de las cuales no tengo los archivos
generados para hacerlas caducar (el pc lo he borrado e instalado varias
veces), para que sirven?

Imagino que para nada, supongo que si quiero enviar y recibir mensajes
cifrados debo obtener un nuevo par de claves publicas y privadas y esta vez
estar atento a darle un periodo de caducidad y si alguien quisiera
intercambiar correo cifrado y no sabe cual es mi clave publica tendría que
bajarlas todas y si al menos tengo una activa en mi PC podré recibir el
mensaje cifrado.

Me gustaría saber mas sobre el tema, he buscado en Internet y se encuentra
mucho pero siempre lo mismo.

Alguien conoce un foro sobre el tema?

Ya entre al de mozillaEs, y no es un tema muy activo.

Cordialmente,

Gabriel Raigosa