[U-co] Sobre el nuevo lugar Linux en Bogotá

Edison Monsalve edison.monsalve en gmail.com
Mie Oct 24 21:18:52 UTC 2007

Hola--

Hola, comunidad colombiana de Ubuntu.
> Gracias a Fabián Rodríguez, que puso nuestro mensaje en su archivo de
> discusiones, y está disponible aquí,
> <https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-co/2007-October/003337.html>
> Como pueden ver, en este nuevo espacio para Linux en Bogotá se ofrecerán
> servicios y soporte para software libre en general, para un buen uso de
> internet como herramienta y en todo caso, para el ususario común, que no
> necesariamente debe saber de programación o cómo manejar una consola para
> poder sacarle provecho a GNU/Linux.

Estamos de acuerdo, ese grupo objetivo es necesario acercalo a Linux, sin
verdades a medias, entendiendo que Linux  puede llegar a tener un grado de
dificultad, que requiere algo de tiempo, pero que el tiempo invertido vale
la pena y que sobre todo, esos conocimientos mas avanzados en pocas
oportunidades los necesitará, ya que la mayoría del tiempo podrán enfocarse
en su productividad, mas que en el sistema operativo.

Por supuesto que Ubuntu está dentro de nuestras distribuciones preferidas, y
> queremos poder ofrecerla ampliamente en nuestro local. Ya escribimos un
> correo a Ubuntu para saber cómo obtener copias en gran cantidad, y esperamos
> respuesta. ¿alguien sabe algo sobre esto? Si alguien ya ha hecho antes esta
> gestión y tiene información al respecto, le agradeceremos.

En lo personal con la empresa que tenía solicitamos en una oportunidad 100
copias estas fueron distribuidas en universidades, conferencias y demás,
tuve la oportunidad de contarle el proyecto a Macko directamente, sin
embargo, posteriormente pedí otras 100 y fueron enviadas sin necesidad de
intervención alguna, llegaron sin problemas.

Claro está lo mejor es enviar un email solicitando directamente, contando el
proyecto e incluso es más fácil si tu pagas en envío, ya que cuando se trata
de cantidades grandes, el peso de todos los cd puede ser un impedimento ,
sin embargo en 2 de 3 ocasiones, ellos pagaron completo.

Conclusión: lo puedes hacer, lo mejor es enviar email directamente contando
el proyecto y si puedes encargándote del costo de envío o parte de él.

Espero que la idea madure, me parece importante..

Saludotes..

--

Cordialmente.

Edison Monsalve C.