[U-co] distintos tipos de paquetes

webmaster_céspedes ibriany01024 en cmg.jovenclub.cu
Jue Oct 18 17:03:27 UTC 2007

hola a todos hace ya varios días escribí  a esta lista con el objetivo
de que me orientaran de como  instalar nuevas aplicaciones en ubuntu,
teniendo en cuenta de que no tengo acceso a internet para actualizarme
desde los repositorios, les había contado que por fín resolví
descargarme algunas aplicaciones que me interesaban amarok, quanta plus,
gambas, ... pero estos paquetes eran .tar.gz y a la hora de complilarlos
daban errores descomunales y no podían instalarce (NO ENTIENDO POR QUE,
PERO NO ES EL ASUNTO FUNDAMERNTAL)  alguien me sugerio paquetes .dev y
he conseguido un sitio donde se pueden descargar  estos paquetes
perooooo ahora hay otro problema resulta que existen diferentes tipos de
paquetes atendiendoA LA  ARQUITECTURA (NO SE QUE ES ESTO TAMPOCO), por
ejemlo: ALPHA, AMD64, ARM, HPPA, i386, ia64, mips, mipsel,powerpc, s390,
sparc. yo como novato al fin muy emocionado por que pensé qu al  fín
había resuleto me descargue la primera opción de quanta la alpha y a la
hora de instalar me dio error, alguien me puede decir cuál de estas son
las que yo puedo descargar para mi ubuntu 7.10 y que se logre instalar
sin conflictos.

saludos y espero sus consejos