[U-co] paquetes .de*b*

Daniel Ángel Bradford dangel en impactmedia.tv
Lun Oct 8 17:53:59 UTC 2007

A todas estas, en realidad, muy muy rara vez tiene uno que buscar
paquetes deb en otros lados, teniendo bien habilitados todos los
repositorios. Esto sin mencionar las ventajas para actualizar etc.

Con todo respeto, me parece que te estás ahogando en un vaso de agua.
Una de las principales ventajas de Ubuntu (y debian) es la gran cantidad
de paquetes en los repositorios oficiales, inclusive paquetes privativos
(que yo personalmente prefiero no usar, pero ahí están).

Todo esto manejable a través de synaptic, que es una utilidad para
instalar y desinstalar software 'a la carta', sin necesidad de andar
buscando por todas partes... todo centralizado y organizado :-)

El 99.8% de las cosas que necesites van a estar en los repositorios
oficiales de ubuntu, simplemente, asegúrate de tener habilitados los
repositorios de universe y multiverse. Revisa la siguiente dirección:

https://help.ubuntu.com/community/Repositories/Ubuntu

Una vez tengas eso, vas a ver el listado inmenso que tienes de software
para instalar desde synaptic, sin preocuparte por compilar o por las
dependencias.. todo automatizado.

Por cierto... ¿qué paquete quieres instalar?

--daniel