[U-co] Ayuda para hacer Nat

Damian Gomez damiango en tutopia.com
Vie Oct 5 23:58:21 UTC 2007

Yo creo que a lo que te estas refiriendo es a un proxy, por que el
nat no maneja puertos, el proxy si.

Me parece que tienes un error de conceptos.

Si lo que quieres es prestar el servicio de navegacion y control,
puedes implementar el proxy squid, que te va a permitir web, web
segura y ftp.

Si lo que quieres es solo compartir, puedes hacer el nat, con el
procedimiento que te explique anteriormente.

Aca va de nuevo:

sudo iptables -t nat -A POSTROUTING -s 172.0.0.0/8 -d 0.0.0.0/0 -j
MASQUERADE
sudo echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Digamos que tu linux tiene la ip 172.0.0.1, entonces, en tus maquinas
windows pones en la configuracion de tarjeta de red como puerta de
enlace 172.0.0.1, y debe funcionar...

Si no es eso lo que quieres, entonces no te entiendo...