[U-co] Ayuda para hacer Nat

Damian Gomez damiango en tutopia.com
Vie Oct 5 21:18:11 UTC 2007

Puedes instalar shorewall, que es un script facil de configurar.

www.shorewall.net

O puedes hacerlo a mano de la siguiente manera:

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 172.0.0.0/8 -d 0.0.0.0/0 -j MASQUERADE

adicionalmente, debes asegurarte que el forward este habilitado:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Y listo.

Ya debe funcionar.

Suerte.