[U-co] SIGO EN LAS MISMAS

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Jue Oct 4 16:51:15 UTC 2007

webmaster_céspedes wrote:
> a ver a ver que me parece que yo soy muy brutooooo o ustedes muy

Amigo "Webmaster Céspedes", por favor baje el tono o tendré que moderar
sus mensajes o simplemente bloquearlos. Se entiende la frustración pero
mantegamos el respeto mutuo, sí ?
> 1- yo no tengo acceso internet así que dejemos los repositorios a un
> lado OK.
> 2- me descargo los paquetes por ayuda de un amigo con mucho trabajo y
> los guardo en mi ordenador, ejemplo: mpd_0.12.1.orig.tar.gz,
> xmms-1.2.10.tar.gz, etc,etc, etc..

Es un detalle importante el hecho que no tenga conexión. Seguramente
tendrá problemas en algún momento por actualizaciones de seguridad o
normales que falten.

Para instalar software, en Linux y en Ubuntu en particular se usan
"paquetes" identificados por la extensión .deb de los archivos. Bajar
archivos .tar.gz y compilarlos (make, make install) no es necesario y
siempre termina en problemas a menos de ser un usuario avanzado y tener
la experiencia de dichas instalaciones. En mi experiencia siempre hay un
.deb debidamente empaquetado. Además la re-compilación y/o reinstalación
manual es necesaria cada vez que haya actualizaciones en el futuro si
usa tar.gz.

Los paquetes .deb se pueden instalar haciendo doble-click en ellos, pero
si hay dependencias (otros paquetes de los que dependa) deberán estar
presentes en el mismo directorio. http://packages.ubuntu.com es un lugar
útil para investigar dependencias. Otros sitios como www.getdeb.net son
interesantes pero tenga en cuenta que el paquete que baje esté diseñado
para su versión específica y plataforma.

Vale la pena consultar las guías que otras personas han referido, pues
los métodos de instalación de software en Linux tienen varias
diferencias con los de Windows.

Buen día,

Fabian Rodriguez
http://wiki.ubuntu.com/FabianRodriguez