[U-co] Colisteros, necesito una recomendación de un buen sistema de seguimiento de bugs y de tareas

Julian Alarcon alarconj en gmail.com
Jue Nov 8 19:47:05 UTC 2007

On Nov 8, 2007 1:19 PM, cablop <cablop en gmail.com> wrote:

> Yo, como cosa rara nuevamente preguntando por Software.
>
> Necesito un programa para gestión de proyectos que sea simple de utilizar,
> por supuesto libre, y que no se limite únicamente a los bugs.
>
> Estaba pensando en emplear BugZilla, pero Bugzilla es para Bugs, al igual
> que Mantis, y no me cubren otras etapas de diseño y desarrollo así como así.
>

> No quiero algo absurdamente complejo, la idea es gastar más tiempo en el
> proyecto en el que estoy trabajando que configurándolo en el programa.
>
> Ya he mirado varios en google, dotproject, bugzilla (modificándolo),
> [...]
Te recomiendo mucho SouceForge, es una herramienta extremadamente poderosa,
cuenta con servicios como:
* Lanzamiento oficial de versiones
* Control de versiones (CVS y SVN)
* Foro
* Lista de correo
* Visualización de estadisticas en graficos
* Administracio de derechos a personas adscritas al proyecto
* Pagina web (previa autorizacion de SourceForge)
* Capturas de pantalla
* Seguimiento de errores (Bugs)
* Peticion de prestaciones (Feature Requests)
* Petición de soporte
* Wiki
* Soporte para documentación
* Administracion de tareas

Para la muestra, mi ejemplo :), es un proyecto basado en metodología XP para
una materia de la U. Nos ha ido muy bien con el jueguito.
http://sourceforge.net/projects/boc

Lastimosamente, sourceforge no es libre, pero hay un clon de GNU
Savannah.<http://savannah.gnu.org/>
Aunque hay otras alternativas, como el mismo
Launchpad<http://www.launchpad.net>de Cannonical, o Google
Code <http://code.google.com/> pero estas tambien son propietarias.

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_free_software_hosting_facilities

Ojala te ayude esta información, a no ser que haya malinterpretado tu
pregunta. Adios!