[U-co] Foro vs. Lista de correo

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mar Mayo 15 11:46:58 UTC 2007

Juan Castillo wrote:
> Hola a todos,
>
> En días pasados pase por el foro de nuesto LoCo y encontre que los mensajes estaban bastante añejos, hoy el mas reciente tiene tres días y el resto 3 semanas o mas...
>
> Sin embargo veo que la lista de correo es activa.
>
> Me pregunto: para que es cada una? deberia ser el foro el sitio donde debemos de exponer nuestras ideas para desarrollarlas y la lista de correo es para hacer anuncios??

Hola Juan,

Eso depende de cada uno. Hay gente que tiene más facilidad con los
foros, o simplemente hay quienes prefieren participar allí. No tenemos
reglas espcíficas, cada participación es bienvenida.
> A veces pienso que cuando genero un mensaje muy largo para la comunidad este no va a ser leido por su longitud?

En general en cualquier lista de correo creo que es así. Además es
importante tener un buen "subject" y evitar respuestas de tipo "yo también".
> Cual es la practica conocida para estos dos medios?

"Depende" :)
En general lo principal es tener en cuenta el "Código de Conducta":
https://wiki.ubuntu.com/esCodeOfConduct

Hace algunos años yo hacía referencia a un documento llamado Guía de
Netiqueta, y aunque está un poco viejo, vale la pena darle una lectura.

Abrazos,

Fabian