[U-co] xubuntu Flisol 2007 - paquetes de codecs en cache local /DVD ?

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Mar 21 19:30:06 UTC 2007

Jairo Enrique Serrano Castañeda wrote:
> Muy interesante lo que comentas Fabian, es bueno compartir asi.
>
> el problema real no lo veo por mi persona, lo veo es asi:
>
> Como llegamos lo mejor preparados posible para capturar el publico
> joven o malacostumbrado y ademas de eso.. no tiene red por X ó Y
> motivo...  Yo se que esto es harina de otro costal, pero creo que
> vamos muy bien con estas reflexiones.
Algo que siempre hago y que pienso que tal vez no sea tan obvio es
configurar un "apt-cacher" (cache de repositorio apt) local y tener
todos los codecs que uds. personalmente acepten instalar en el
servidor/laptop que lo opere.

http://www.kbglob.com/gnulinux/ubuntu/apt-para-redes-corporativas/
http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=60174

Una vez en red, la instalación no necesita ir sobre internet, si no me
equivoco baja todo del cache local pero muestra las mismas advertencias
(en Fesity, respecto a codecs)

O traer TODOS LOS PAQUETES en una serie de DVDs.:
http://ubuntu.wordpress.com/2006/12/11/create-dvds-with-all-of-ubuntus-packages/

También hay que pensar en hacer una hoja de información sobre las
patentes y su aplicabilidad en Colombia. Eso podría cambiar (!).

Abrazos,

Fabian