[U-co] xubuntu Flisol 2007

Mayckol Morales mayckol en gmail.com
Mie Mar 21 15:54:39 UTC 2007

Hola
Primero dejame felicitarte por tomar vuelo y realizar la imagen. La he
estado probando en una máquina virtual y tengo algunas observaciones
(y/o sugerencias):

1) El pantallazo inicial está en inglés (Puedes hacer que por defecto
esté en español)
2) Hay muchos reprodctores de audio y vídeo. Creo que lo mejor es que
sólo halla un programa para cada cosa. (XMMS no sigue en desarrollo,
podrías pensar en BMP)
3) No todo está en español. Supongo que el paquete de idiomas no está
cargado . ¿Se podría agregar?
4) No recomiendo usar Auomatix, existen muchos reportes de problemas
con él. Además si funciona mal hace quedar mal a Ubuntu. La idea es
facilitarle las cosas al usuario no complicarselas
5) Comprendo las razones para instalar aMSN (o Monkey Messanger), pero
creo que es mejor dejar GAIM (por las razones que ya han expuesto) e
informarle al usuario sobre la existencia de aMSN (o los otros) y
dejar que él decida instalarlo o no.
6) Evitar usar software cuya legalidad esté en duda. No me refiero a
si es libre o si es privativo. Me refiero a si es legal o no, ya que
esto podría traer problemas para la comunidad, FLISOL y demás. No se
quiere promocionar la ilegalidad, sino la libertad.
7) Preferir software libre sobre software no libre. (Por ejemplo KPF,
XPDF sobre Acroread)

Espero que te sean de ayuda

Continúa con tu trabajo, estamos para colaborar :)