[U-co] offtopic - empresas de linux - Cisco y telefonia IP libre

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Mar 14 16:38:20 UTC 2007

Eduardo Restrepo wrote:
> Bueno, entonces que cada quien escriba la empresa donde trabaja...
>
> empiezo yo:
>
> Eduardo Restrepo (GreenX)   ................ Nextcomm S.A.
> http://www.nextcomm.com.co <http://www.nextcomm.com.co>

Interesante...

Sabiendo que uds. impulsan Linux pero tambien venden equipos de
telefonia IP Cisco, podrias compartir con nostros informacion sobre que
soporte de ventas les da Cisco ?

Tambien me interesarias saber que otras ventajas les da vender Cisco
cuando tambien es posible desarrollar el conocimiento local usando la
plataforma Asterisk.

Hace algunos meses me encontre con un ingeniero de Cisco y me habia
indicado que la estrategia actual era sacar terminar con toda la linea
de productos Cisco basados en SIP o demas protocolos abiertos, y
solamente tener pocos " plugin"  o modulos para asegurar compatibilidad,
pero en equipos empresariales ($), ya no por ejemplo en simple telefonos
IP. Cisco propondria entonces sus propios protocolos pero podria
conectar a SIP por dichas pasarelas. Eso se esta materializando ?

Buen dia,

Fabian