[U-co] Problema con Xmoto y Planet Penguin Racer y demas.. creo

Ricardo Lanziano ricardo.lanziano en gmail.com
Vie Ene 12 06:01:36 UTC 2007

* cablop <cablop en gmail.com> [2007-01-11 23:49:58 -0500]:

> Esto dice el primer enlace que me has pasado:
>
> ...30ds10a.pdf?download<http://prdownloads.sourceforge.net/utah-glx/630ds10a.pdf?download>

> ¿No traduce eso: "No hay especificaciones 2D o 3D disponibles"?

No, no traduce eso. Dice que de la documentacion que UtahGLX coloco en linea
(los PDF's) de esos dos chips (300 y 630) no incluyen las especificaciones
de 2D ni 3D.

> Eso es lo que quiero decir con que por más libre que sea el driver si la
> empresa que ha hecho la tarjeta no nos permite conocer las especificaciones
> no podemos avanzar mucho, es como utilizar software compilado de manera
> genérica y no aprovechando al máximo el procesador que tenemos.

Lo cual no fue impedimento para tener un driver para SiS/VIA con soporte para DRI.
(la magia de 3D es hecha por la GPU, no por la CPU).

> Y el segundo enlace dice:

> Que es algo como "la aceleración por hardware de todos los chipsets ha sido
> retirada del trabajo subsecuente del driver unicrome.sf.net" (proyecto de
> souceforge, verdad?). Entonces la alternativa es precisamente el driver de
> ese link... Aunque la página me da a entender que aún está bajo
> desarrollo...

Dice:

La aceleracion por hardware de todos los chipsets han sido removidos del driver
disponible en la pagina de sf.net, asi que la unica opcion para obtener aceleracion
para las tarjetas VIA con los drivers libres es usando los que se encuentran
en la pagina de OpenChrome.

Esos drivers son los que incluye Xorg, el driver original de unichrome
esta bajo desarrollo pero no es incluido directamente en Xorg (segun lo
afirma la pagina).

Sin embargo, el problema no es nada de eso, el problema esta mas ligado
a las opciones que el tiene en xorg.conf.

--
                                                                            .vir.
Ricardo Lanziano                                                         .d$$$$$$b.